Circuito urbano de Singapur

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie Circuitos de F1:
Circuito urbano de Singapur
PistaF1-2.png
Vista nocturna del circuito
Vista nocturna del circuito
Localización: Marina Bay, Singapur
Sede del GP: Sg.png GP de Singapur
Longitud: 5,067 km
Nº vueltas (En la F1): 61
Piloto con más victorias: Sebastian Beatles (4)
Años en la F1: 8
Índice de peligrosidad: Alta si eres un zoquete como Paquet o Buemillas
Número de accidentes por carrera: Unos cuantos
Valoración general: Le damos un notable

«La carrera está perdida»

~ Frenando Alonso el día antes de ganar la carrera


El Circuito urbano de Singapur (oficialmente, Marina Bay street circuit) es la penúltima carta que se ha sacado de la manga Bernie Ecclestone para meterla con calzador y empujando mucho en el calendario de la Fórmula 1, siendo la primera carrera nocturna de la historia de este apasionante deporte. Aunque hay que reconocer a su favor que la única carrera que ha albergado hasta ahora (el GP de Singapur de 2008) resultó ser todo un espectáculo sobre todo por las hostias que se dieron los patosos con varios adelantamientos bajo los focos, e incluso le podríamos llamar El Mónaco del Siglo XXI.

Contenido

Características

El circuito en sí es una especie de modernización de Mónaco, pero tiene algunos puntos que merecen ser destacados:

La curva 7 (Memorial Corner)

La recta más larga del circuito acaba justo aquí, de modo que si coges el tufo rebufo al tonto'lculo piloto de delante, le ganas la posición y frenas más tarde que él (como Alonso o Hamilton en la carrera de 2008), puedes lograr adelantarle o comprobar la solidez del muro estampándote contra él.

La curva 18

Trazado del circuito

Punto peligroso a causa de la fuerte frenada que hay que realizar para hacer un giro de 90º a la izquierda y continuar por la trazada. A pesar de eso, el hecho de que haya una escapatoria hace que los pilotos más flipaos desafortunados, como Sébastien Bourdais en 2008, tengan la oportunidad de corregir su error y librarse del tortazo. Además, justo después, los pilotos pasan por debajo de la grada, haciendo una especie de túnel como el de Mónaco.

La "Triple chicane"

En la curva número 10 espera una especie de triple chicane (Singapore Sling) de alto riesgo para los pilotos más torpes menos hábiles, ya que tienen que pasar por este triple giro en muy poco tiempo y evitar ser elevado por unos pianos que les pueden mandar directos al muro. Y si no me creéis, que os lo cuenten Giancarlo Fisichella y Kimi Räikkönen, que se la pegaron aquí en 2008; o a Adrian Sutil y Bruno Senna en 2010. Desgraciadamente, en 2013 anunciaron que putearían cambiarían esta curva por una menos peligrosa y de 90 grados.

GP de Singapur 2008

Como ya hemos dicho, este circuito es de los últimos en incorporarse al calendario del mundial de F1, y sólo ha organizado 4 carreras hasta ahora, debutando con el GP de Singapur de 2008, que pasamos a resumir.

La Massa, en su primera parada.
Sutil probando el muro...
...Ricciardo también.
El cambio realizado a la "Singapore Sling" en 2013

La carrera "empezaba" el sábado, con la sesión clasificatoria, ya que se preveía que la pole position tendría una gran importancia porque adelantar parecía complicado al tratarse de un circuito callejero. Frenando Alonso se mostraba optimista con su micromachine llamado R28, pero este le jodió arruinó la clasificación ya que tuvo una avería y eso le obligó a abandonar, quedándose el 15º en la parrilla de salida. Felipe Brassa consiguió la pole y Hamiltongo, el segundo puesto en su particular pugna por el título. En la carrera, Alonso optó por salir con poca gasolina para tratar de remontar en las primeras vueltas. Cuando se metió en boxes, en la vuelta 12, había conseguido ganar cuatro posiciones, pero volvió a la pista último. Sin embargo, su inútil compañero Nelsinho Paquet se dio la gran hostia sufrió un fuerte accidente poco después, lo que obligó al Safety Car a neutralizar la carrera. Eso lo aprovecharon la mayoría de los pilotos para hacer su primer repostaje, lo que se convirtió en algo fatal para un Farsa que arrancó con la manguera aún enganchada en su coche. Al salir, casi se choca con Adrian Sutil y está a punto de liarla parda en el pit lane. Finalmente, le quitaron la manguera, pero volvió a la pista último y siendo sancionado con un drive through de propina. Hamiltonto era el gran beneficiado de esa cagada. Mientras, Puto Amo iba progresando a medida que sus rivales paraban en boxes o abandonaban, como Jandro Truño por avería o Kimi Borrachonen por accidente (para variar). Alonso ganó así su vigésima carrera en la F1 y la primera de 2008 con Penault, siendo acompañado en el podio por el coquetón Nico Rosberg y Hamilpotras. Y como era de noche, Briatore se fue de putas para celebrarlo con Räikköñen (que no tenía nada que celebrar, pero la cuestión es aprovechar, ¿No?). Además, la carrera también nos deleitó con bonitos adelantamientos bajo la luz artificial, como el de Nico L'Oreal a Jandro Trucho o el de Hamiltonto a Deivis Culjar.

¿Sabías que...?

Ver también

Enlaces externos

Formula uno logo.png

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks